Acerca de mí

Cansado de trabajar en cosas que no me gustaban, comencé a escribir artículos por internet. Y no precisamente de SEO o Marketing Digital. Básicamente de cualquier cosa. Mi primer trabajo como redactor lo hice para una gran amiga (en aquel momento totalmente desconocida) y fueron 10 artículos de 1200 palabras aprox en 24hs de operaciones binarias. Nada que ver con SEO. Me acuerdo y me río.

Escribiendo, me tocó hacerlo sobre SEO y la verdad me empezó a gustar. Junté dinero para poder vivir un tiempo del SEO y me pagué un cursito de 100€ en básico, pero muy bien dictado. Empecé manejando el contenido de blogs y en Setiembre del 2015 tuve mi primera experiencia como SEO profesional en una empresa: Trafilea.

Comencé y me desempeñé como SEO Manager durante 2 años y 8 meses. Construí y capacité a un equipo desde cero, en el cual se encontraban personas con títulos como Consultor de Marketing Digital, Ingenieros de Sistema, Link Builders, Desarrolladores/Diseñadores Web y Gráfico, redactores en 5 idiomas, etc. En total, éramos más de 20.

Debido al tipo de proyecto que manejábamos, trabajábamos mucho en el Inbound Marketing y el CRO. Ya que lo qué más importaba, por sobre todas las cosas, era el profit. Tanto así que muchas propuestas y estrategias de marketing nunca se pudieron implementar debido a que surgían nuevas oportunidades y había que atacarlas sin demorar 1 solo día. La exigencia era alta, pero la motivación también.

Luego de muchos desafíos, 7 cifras en dólares y experiencias muy reconfortantes profesionalmente, la empresa dió un giro: dropshipping en trending products. Pero lo hizo totalmente enfocada en la publicidad por Facebook. Esto, generó que nuestras tareas se redujeran a cuestiones básicas de onpage y ya no presentaban un desafío para mí. Por tal motivo y a pesar de que económicamente ganaba bien, me fuí de la empresa para afrontar nuevos retos que me ayuden a estirar mis habilidades.

La vida del Freelancer / Emprendedor

my setup martinarzuaga

Lejos del cafecito y las pantuflas, también creé un equipo para ayudarme a trabajar en proyectos propios y a trabajar con clientes. Siempre con una vida muy dinámica y atareada, sumada de cuestiones fiscales, legales propias de tener una empresa que, por más chica que sea en términos de cantidad de personas (yo solo), siempre requiere de atención.

Pero, no me quejo, sino que todo lo contrario. Porque actualmente además de trabajar de manera independiente como consultor seo y tener mis proyectos de monetización en varias temáticas, también enseño seo, sem y analítica web en EDteam.

Habilidades

En todas las siguientes tareas me siento extremadamente cómodo realizándolas. No significa esto que subestime la misma. No he hecho una lista exhaustiva de cada tarea, sino la he agrupado en la categoría que más le corresponde.

Por otro lado, independientemente que uno tenga 25 años de experiencia en el mercado, siempre hay lugar para aprender, por tanto, jamás se llega al 100%.

SEO SKILLS

El día a día de un SEO

Keyword Research 95%
SEO Onpage 94%
SEO Offapge 92%
Estrategia de contenidos 90%
Team Management 90%
Team Management 90%
Lead Nurturing 88%
Web Analytics & Google Analytics 85%
Google Ads 85%

OTRAS SKILLS

Adquiridas gracias a mi gran inquietud por aprender

HTML5 85%
CSS3 85%
SCSS 75%
Wordpress 75%
Boostrap 4 70%
Materialize 70%
Javascript (ES6) 45%
PHP 35%
AJAX 25%

Herramientas

Esto es altamente dinámico y siempre que puedo ando probando herramientas. Pero aquí están las que domino y uso al día a día

SEO/SEM:

  • Google Search Console
  • Google Analytics
  • Google Tag Manager
  • Google Ads
  • SEO Power Suite
  • Mangools
  • Ahrefs
  • Majestic
  • Semrush

Otras herramientas:

  • VS Code
  • Asana
  • Freedcamp
  • Toggle
  • Office
  • XMind

¿Conectamos?

Puedes escribirme un correo para conectar conmigo. Sea que tienes un proyecto el cual quieres que trabaje contigo en él, propuesta profesional o simplemente darme un feedback, será bien recibido.

Gracias por leer!